Rehabilitación y patologías II: Humedades en Fachada.

Rehabilitacion-patologias-2
Rate this post

TIPO DE LESIÓN

HUMEDAD POR FILTRACIONES EN FACHADA

 
  

DESCRIPCIÓN DE LA LESIÓN: HUMEDAD POR FILTRACIONES

Rehabilitacion-patologiasFotografía 1Rehabilitacion-patologias-3
Fotografía 2

Humedad en fachada de caravista.

Se observan diferentes áreas, zonas secas de un color mas claro y zonas húmedas de de un color mas oscuro, ademas en materiales como Ladrillo caravista suelen generar eflorescencias y con la humedad y el paso del tiempo aparecen comunidades de hongos y mohos.

El cerramiento del edificio se compone de L. caravista+ mortero + cámara de aire + LH7, con un espesor aproximado de 20 cm.

En la fecha de construcción del edificio, aproximadamente 1.973, no se resolvían correctamente los encuentros del caravista con la estructura, siendo este un punto de filtraciones, ademas de generarse puentes térmicos, si se observa la fotografía 1, son recurrentes las manchas de humedades a la altura de los forjados.

 

En la fotografía 2, se observan la sección del cerramiento, el encuentro con la estructura, en la que se evidencian las filtraciones que han provocado la oxidación de las armaduras, el área de caravista, en la que se aprecian filtraciones y aparición de moho, y se observa de forma clara la existencia de un puente térmico en el encuentro entre cerramiento y estructura (pilar)  .

 

 

   POSIBLES CAUSAS HUMEDADES EN FACHADA

 Rehabilitacion-patologias-4Figura1 Rehabilitacion-patologias-5Figura 2

-Es consecuencia del agua de lluvia que se filtra desde el exterior por absorción o a través de fisuras o grietas. En la figura 1 se observan  los puntos mas frecuentes por los que se producen filtraciones directas de agua de lluvia.

–       En la figura 2 se observa sobre un paño de fachada los puntos mas frecuentes de filtraciones, que coinciden con los puentes térmicos, pues estos encuentros se resolvían de forma precaria, facilitando de este modo las filtraciones y generando diversas patologías al edificio.

 

 

 

   

DESCRIPCIÓN ESCRITA Y GRÁFICA DE LAS POSIBLES INTERVENCIONES

 

Impermeabilización de los paños de fachada. La impermeabilización se puede realizar con diferentes soluciones.Correcto sellado en puntos singulares. (encuntros de puertas y ventanas)Correcta solución de vierteaguas. Como recomendación, seria interesante  mejora del aislamiento termico para evitar de puentes termicos, al mismo tiempo que se impermeabiliza. .

Rehabilitacion-patologias-6

 

Sistema de recubrimiento para rehabilitación de fachadas de edificio, compuesta por un sistema de aislamiento térmico por el exterior en base a placas de poliestireno expandido (EPS) y un revestimiento de acabado.

 

 

 

Rehabilitacion-patologias-7

 

 

 

Ultimas `Publicaciones

PRESUPUESTO GRATIS

Envíanos tu consulta sin compromiso y te responderemos con la mayor brevedad posible.