Arquitecto. Seguimiento de obra. Forjados

IMG-20151229-WA0004-538x218
Rate this post

Arquitecto. Seguimiento de Obra, Forjado Sanitario.

Una de los trabajos mas importantes de un Arquitecto, es el seguimiento de obra, es en esta fase donde se materializa el proyecto, y de una buena dirección de obra y seguimiento, depende el resultado de la ejecución.

En este post vamos a centrarnos en los forjados sanitarios, podremos ver varias fases de su ejecución, tal y como la vemos nosotros.

 

 

 

 

 

 

 

Imagen forjado sanitario
Forjado sanitario , viguetas autorresistentes

1.- Revisión de forjado por Dirección Facultativa (Arquitecto, Arquitecto Técnico)

La revisión del forjado previo al hormigonado es fundamental para asegurarnos que todo esta tal y como se ha proyectado.

En la fotografía anterior podemos observar la colocación de las viguetas, de las bovedillas, es interesante observar como la primera bovedilla es ciega, también se observan los negativos, en nuestro estudio siempre igualamos los diámetros de los negativos y longitudes, para facilitar el montaje en obra y evitar errores.

Es muy interesante observar los arranques de los pilares, pues en zonas sísmicas, es tan importante como el armado del pilar, la longitud de  solape de barras pues es fundamental para el buen funcionamiento a acciones sísmicas.

2.- Hormigonado del forjado Sanitario.

Una vez revisado el forjado y comprobar que todo esta tal y como marca el proyecto, el Arquitecto y el Arquitecto Técnico, autorizan al hormigonado del forjado.

trabajos de vibrado de hormigon

Esta fotografía es muy interesante, pues podemos ver como se esta vibrando el hormigón del forjado mediante la regla vibradora, es muy interesante observar la diferencia de color, textura y acabado de las zonas que han sido vibradas con las que aun no lo han sido, solo observando la diferencia nos damos cuenta de lo importante que es este trabajo, para la buena ejecución del forjado.

trabajos de vibrado forjado sanitario
Podemos ver el avance los trabajos de hormigonado y vibrado del forjado sanitario. Una vez hormigonado el forjado no debemos olvidar que hay que regarlo, pues es fundamental para el curado del hormigon

 

3.- Encofrado y hormigonado de pilares

Una vez hormigonado el forjado sanitario, y tras su correcto fraguado, se inician los trabajos de colocación de las jaulas de los pilares, en esta fase es fundamental comprobar la correcta disposición de las armaduras, pues en algunas ocasiones se puede dar el caso que no se coloquen en su posición correcta, también es importante comprobar las longitudes de solape, y las dimensiones y aplomado de los pilares.

 trabajos de encofrado de pilares

Trabajos de desencofrado de pilares de hormigón.

desencofrado de pilares

 

Podemos observar en la fotografía anterior el color y la textura de los pilares de hormigón así como la practica ausencia de coquéras

 

El equipo de Arquestil trabaja para hacer la vivienda de tus sueños realidad.

Puedes ver algunos de nuestros últimos trabajos en http://www.arquestil.es
 

Ultimas `Publicaciones

Arquitecto
Arquitecto

Proyecto de chalet en Torrent

Rate this post Proyecto de chalet en Torrent (Valencia) Se encuentra ubicado en una parcela con pendiente, lo que ha sido muy importante a la

Leer mas »

PRESUPUESTO GRATIS

Envíanos tu consulta sin compromiso y te responderemos con la mayor brevedad posible.