Fondo para la financiación de proyectos de eficiencia energética y energías renovables

placa termo solar
Rate this post

Fondo de Inversión JESSICA F.I.D.A.E.

Fondo para la financiación de proyectos de eficiencia energética y energías renovables.

 

El Fondo de Cartera F.I.D.A.E. tiene como propósito financiar proyectos de desarrollo urbano sostenible que mejoren la eficiencia energética, utilicen las energías renovables y que sean desarrollados por empresas de servicios energéticos (ESEs) u otras empresas privadas.

Se trata de un Fondo, con una dotación de 123M€, cofinanciado por el FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional) y el IDAE y operado por el Banco Europeo de Inversiones (BEI). Los recursos del F.I.D.A.E se canalizan hacia los proyectos a través del Fondo de Desarrollo Urbano (FDU) gestionado por el BBVA. Junto al Fondo JESSICA F.I.D.A.E. debe existir una cofinanciación bancaria de, al menos, el mismo importe de financiación del fondo (123M€).

 

 

FONDO JESSICA - F.I.D.A.E.

 

Tipología de proyectos

Dentro del entorno urbano los sectores que pueden acudir a este fondo son los de Edificios, Industria, Transporte e Infraestructuras de Servicios Públicos. Los proyectos susceptibles de financiación deberán englobarse en proyectos de energía renovables (solar y biomasa), de eficiencia energética y  de transporte limpio.

Beneficiarios

Los beneficiarios de estos fondos son las Empresas de Servicios Energéticos, las empresas privadas, las entidades publico privadas y de manera indirecta las Administraciones Públicas dado que podrán realizar los proyectos a través de ESE o empresas privadas.

Condiciones de financiación

Hasta el 80% de la Inversión elegible. En casos especiales (lanzamiento del fondo o proyectos especialmente significativos) puede llegarse al 100%.

El 50% de la financiación total se realizará con el Fondo F.I.D.A.E. y el otro 50% con el tramo de cofinanciación bancaria.

Tipo de interés 

Tramo JESSICA F.I.D.A.E.: entre el Euribor +1% y Euribor+5%

Cofinanciación bancaria: Condiciones comerciales.

Financiación a largo plazo

Tramo JESSICA F.I.D.A.E.: hasta 20 años con una carencia hasta 3 años.

Para mayor información:

Web IDAE Fondo JESSICA-F.I.D.A.E.  

Web BBVA. Fondo JESSICA-F.I.D.A.E. (Solicitud Fondo)

Para cualquier duda o aclaración, puede dirigirse al Servicio de Información al Ciudadano en Eficiencia Energética y Energías Renovables (SICER) a través del correo [email protected], el correo postal del Instituto, C/Madera 8, 28004-Madrid, o el teléfono 913 14 66 73 en horario de 10 a 14 horas de lunes a viernes.
Fax: 91 523 04 14

 

DOCUMENTOS ADJUNTOS (Se abrirán en otra página)

Articulo extraído de la pagina web del IDAE http://www.idae.es/index.php/idpag.753/relcategoria.3941/mod.pags/mem.detalle

Ultimas `Publicaciones

Arquitecto
Arquitecto

Proyecto de chalet en Torrent

Rate this post Proyecto de chalet en Torrent (Valencia) Se encuentra ubicado en una parcela con pendiente, lo que ha sido muy importante a la

Leer mas »

PRESUPUESTO GRATIS

Envíanos tu consulta sin compromiso y te responderemos con la mayor brevedad posible.