Vivienda unifamiliar aislada de 250 m2 construidos, sobre parcela de 600 m2, sita en Murcia. El programa de necesidades se resuelve en dos plantas, planta baja en la que se sitúa la zona de día y planta primera en la que se disponen las habitaciones.

La vivienda consta de dos volúmenes, coronados por sendos planos inclinados que conformar la cubierta y generan el espacio en el que se ubican las habitaciones de la planta primera.

Los materiales empleados en la fachada son, la piedra en la caja de escalera, la madera en la entrada, el cristal y monocapa de color blanco.
Se ha jugado con los volúmenes y materiales para conseguir una vivienda única y llena de tradición.

Nuestro diseño incorpora una estética contemporánea, y con el uso de materiales nobles se consigue sencillez y elegancia de lineas.

El patio como elemento fundamental de la vivienda, esta conectado a la misma a través de los ventanales del recibidor y de la cocina, convirtiéndose en pieza central de la misma.

El acceso a la vivienda es un espacio singular, con una doble altura en el que destaca la escalera abierta y el patio, con lo que se ha buscado que la luz sea protagonista absoluta del espacio.

El proyecto de vivienda unifamiliar y piscina, integra espacios interiores cómodos y fáciles de habitar.
Hemos diseñado espacios abiertos en los que la luz baña los espacios

La zona de día se ha diseñado volcada a la terraza y piscinas traseras, por lo que estos espacios se integran visualmente formando un todo.

Panel de presentación, en el que se sintetiza nuestra propuesta de proyecto, de este modo es mas sencillo su análisis
Esperamos que os haya gustado nuestra propuesta de proyecto de vivienda unifamiliar y piscina.
Puedes ver otros viviendas diseñadas por Arquestil, pinchando aquí