ARQUITECTURA BIOCLIMÁTICA

casa-bioclimatica
Rate this post

¿QUÉ SE ENTIENDE POR

ARQUITECTURA BIOCLIMÁTICA?

 

La arquitectura bioclimática es la relación entre el clima, la arquitectura y los seres vivos.

La arquitectura bioclimática representa el empleo, uso de materiales y sustancias con criterios de sostenibilidad, es decir, sin poner en riesgo su uso por generaciones futuras, representa el concepto de gestión energética óptima de los edificios de alta tecnología, mediante la captación, acumulación y distribución de energías renovables pasiva o activamente y la integración paisajística y empleo de materiales autóctonos y sanos, con los criterios ecológicos y de ecoconstrucción.

casa arquitectura bioclimatica
esquema vivienda bioclimatica

La vivienda de la fotografía anterior es un ejemplo de arquitectura bioclimatica que esta orientada al sur por lo que consigue mucho iluminación natural y el aprovechamiento de dicho sol.

 

esquema vivienda bioclimatica
Ejemplo vivienda bioclimatica

 

En la figura anterior podemos ver como la vivienda tiene grandes aberturas al sur para aprovechar el soleamiento y también calentar de forma pasiva la vivienda.

ejemplo vivienda bioclimatica
Vivienda bioclimática aprovechamiento sol

 

En la figura anterior podemos ver la adaptación al terreno, orientación al sur de la vivienda, grandes aberturas para conseguir el máximo de aprovechamiento del sol y la luz.

proyecto de vivienda sostenible terraza verde

 

 

 

 

 

 

 

En esta imagen es un ejemplo nuestro en el que podemos observar muchos de los aspectos de la vivienda bioclimatica, orientación sur, cubierta vegetal, grandes aislamientos, adaptación al entorno, etc.

 

Ultimas `Publicaciones

Arquitecto
Arquitecto

Proyecto de chalet en Torrent

5 (100%) 1 vote Proyecto de chalet en Torrent (Valencia) Se encuentra ubicado en una parcela con pendiente, lo que ha sido muy importante a

Leer mas »

PRESUPUESTO GRATIS

Envíanos tu consulta sin compromiso y te responderemos con la mayor brevedad posible.