Las fachadas
Proyecto de vivienda en la Provincia de Cuenca diseñado por nuestro Arquitecto, en este proyecto se ha tratado de actualizar la esencia de una típica casa de la zona de la mancha.
En la que predomina los colores ocres y blancos, los materiales nobles, una composición sencilla donde destacan las grandes ventanas con rejas de forja, destacando las portas en los accesos.
El patio es una parte fundamental de esta tipología de vivienda, en nuestro caso hemos volcado la vivienda hacia el espacio del patio donde hemos situado un espacio de ocio, con zonas ajardinadas, terrazas y piscina.
La vivienda consta de planta baja y primera, y su programa de necesidades es el siguiente, en planta baja, estar comedor, cocina, tres dormitorios, un despacho, dos baños y garaje. y en planta primera estar.
El patio se ha diseñado, como un espacio de ocio, en el que destaca la terraza cubierta y la piscina, la vivienda se ha orientado hacia el patio interior.
La fachada recayente al patio interior, se ha diseñado con un estilo mas contemporáneo en la que destaca los grandes huecos de la fachada que corresponden, Estar comedor, cocina y habitación principal.
El patio.
En el estar comedor se ha diseñado una doble altura, para generar un espacio mas intimo en planta primera, conectado al estar comedor.
En el interior de la vivienda destaca la pieza destinada a estar comedor, la doble altura y la escalera de acero y madera diseñada.
Los materiales que se han empleado en el diseño son materiales nobles como madera, piedra, acero, por lo que confiere a la edificación gran calidad.
La cocina
La cocina se ha proyectado, como un espacio anexo y conectado al estar comedor, siendo su mobiliario del tipo isla, por lo que mejorar la sensación de espacio.
Las ventanas de las zonas de día vuelcan directamente al patio interior por lo que la luz impregna la vida de la vivienda lo que hace de cada uno de los espacios zonas alegres y donde apetece estar.