Proyecto de vivienda unifamiliar aislada en Valencia, de estilo mediterráneo. La planta de distribución tiene forma de U, con un patio interior en la que se ubica la zona de habitaciones.
En la vivienda, se han separado la zona de día y la zona de noche, de forma que la parte publica gira en torno al jardín y la piscina y la zona de privada, entorno a un patio interior.
La vivienda es de estilo mediterráneo, para ello se han empleado los materiales característicos de este tipo de vivienda. La cubierta se ha resuelto con teja árabe de color rojo, predominan los colores blancos y la piedra natural.
El programa de necesidades de la vivienda, se resuelve en dos plantas, planta baja y planta primera.
En la planta baja se disponen las piezas básicas de la vivienda, y la planta primera se destina a zona multiusos, aprovechando las vistas directas al mar.
La zona de terrazas y jardín, se ha cuidado mucho. puesto que el clima de la zona permite su uso durante gran parte del año, por lo que forman una parte muy importante de la vivienda.
El jardín y la piscina son una parte fundamental de la vivienda, convirtiéndose en un elemento fundamental de la misma.
En el diseño interior de la vivienda, se ha optado, por estancias amplias, con mucha luz y colores blancos.
El tipo de muebles que se proponen son de líneas sencillas y con pequeños toques de color.
La cocina esta semi integrada al estar comedor por lo que dispone de una isla central orientada al jardín y piscina. La ofice de la cocina comparte espacio con el comedor.
El comedor es pasante, tiene acceso a la terraza delantera y piscina y al patio privado habitaciones.
Si quieres ver mas proyectos de Arquestil, pincha aquí