Proyecto de vivienda unifamiliar aislada en parcela independiente de una superficie aproximada de 500 m2.
La Vivienda se compone de planta baja y primera, la planta baja destinada a zona de día, con una habitación de invitados y la planta primera destinada a zona de noche.
En la vivienda destaca el eje norte-sur el cual esta formado por el muro de mampostería el cual da a la vivienda un estética singular
El muro se realiza de forma continua, penetra en el interior de la vivienda y a partir de este se articulan las estancias.
En la parte delantera de la vivienda, orientada a este, se ha dispuesto la piscina, y una pérgola metálica muy ligera, cubierta con cañizo, la intención de nuestro estudio de arquitectura es dotar a la vivienda de un fuerte carácter mediterráneo.
En esta imagen se observa la forma tronco cónica de los pilares, la pérgola, y la cubrición mediante cañizo, así como la piscina integrada con la terraza, por lo que confieren al espacio interior mucha versatilidad.
Nuestro estudio de arquitectura,a diseñado la vivienda a partir del eje norte-sur que conforma el muro de mapostería, en esta imagen se observa la integración de la escalera metálica con el muro y el espacio destinado a estar-comedor.
En el acceso hemos dispuesto un remate visual, que se compone de un elemento acristalado y un árbol ornamental.
La idea en este remate visual, es que al acceder a la vivienda se observe el exterior y el árbol, y por lo tanto nos marque la época del año.
Puedes ver otros trabajos de www.arquestil.es