Proyecto de vivienda en valencia de estilo tradicional, en el que se analiza el concepto de las viviendas de la zona actualizándolo al momento actual.
La idea que ha dado forma a este proyecto, son las antiguas alquerías valencianas, que hasta hace poco formaban parte imprescindible del paisaje de la huerta valenciana.
La vivienda esta compuesta por planta baja y primera, que se articulan a través de una escalera a fachada, que funciona como elemento singular y proporciona a la vivienda carácter.
El espacio exterior se ha orientado Sur-Este, para aprovechar las zonas de soleamiento y situar la piscina y una amplia terraza. En la vivienda es muy importante el tratamiento de las zonas exteriores y la orientación.
El espacio destinado a la piscina y terraza son los que articularan la vida de la vivienda en épocas de clima suave en las que apetece hacer vida en el exterior de la vivienda.
En cuanto al diseño, se ha buscado que la vivienda recordara a una antigua alquería, llevada al momento actual, para ello se ha cuidado el aspecto formal, así como la orientación, pues en este tipo de edificaciones eran muy importante los factores que hoy en día identificamos como sostenibles o bioclimáticos.