Proyecto vivienda unifamiliar en Torre en Conill. Betera. (Valencia)

facha principal de la vivienda
5 (100%) 1 vote[s]

Proyecto de vivienda unifamiliar en Torre en Conill. Betera. (Valencia)

Proyecto de vivienda unifamiliar, situada en la urbanización Torre en Conill. Betera. La vivienda consta de dos plantas sobre rasante,  en una parcela de 500 m2 y una superficie construida de 175 m2.

La vivienda se orienta hacia la zona de piscina y jardín, volcando sobre ella el programa de la zona de día, Cocina y Estar-comedor. La terraza se une al espacio de playa de la piscina, generando un único espacio con permeabilidad visual.

 

proyecto vivienda 175 m2

 

En espacio interior se articula a través de la escalera vista en un espacio de doble altura que dota de  personalidad a la volumetría interior de la vivienda, girando entorno a este espacio la vivienda.

La zona de la escalera y doble altura  se traduce en la fachada  como una gran cristalera que ocupa casi la totalidad del espacio, propiciando la entrada de luz en la zona central de la vivienda.

vista lateral, proyecto de vivienda unifamiliar

La terraza es un espacio fundamental de la vivienda. En ella se ha dispuesto una pergola, que a través de sus sombras nos indica el momento del día en el que nos encontramos, actuando como un tatuaje movil que modifica y varia los volúmenes de la vivienda. Para la materialización de la pergola  se ha optado por acero corten para materializar los pilares y viga.

facha principal de la vivienda

Para la fachada principal, se ha buscado un juego de volúmenes, que le den movimiento y ritmo a la fachada, para ello se ha optado por materiales nobles como  piedra natural (travertino) y la madera, el contraste de colores de los materiales, es un combinación muy interesante y desde nuestro punto de vista muy elegante.

En el proyecto se ha dado prioridad a la usabilidad y habitabilidad de los espacios, así como su relación con la terraza y el jardín.

 

 

Esperamos que os haya gustado nuestra propuesta de vivienda.

Puedes ver otros viviendas diseñadas por Arquestil, pinchando aquí

 

Ultimas `Publicaciones

PRESUPUESTO GRATIS

Envíanos tu consulta sin compromiso y te responderemos con la mayor brevedad posible.