Proyecto hotel en Alicante

proyecto-hotel-playa-arquestil (4)

Proyecto hotel en Alicante

Proyecto de hotel Alicante, diseñado por Arquestil, Arquitectura e ingeniería. Se proyecta un edificio en planta baja, en el que todas las habitaciones cuentan con terraza volcada a jardín.

La idea parte de un estilo mediterráneo para un hotel boutique, que cuenta con 10 habitaciones tipo suite con una amplia terraza, y un restaurante gourmet con una agradable terraza.

El proyecto gira entorno a un gran patio central que organiza el edificio y la vida en el mismo.

La idea fundamental con la que nace el proyecto es que el usuario tenga la mejor experiencia posible.

fachada principal hotel

El edificio diseñado es completamente accesible y cuenta con habitaciones adaptadas. Desde los primeros estudios, se ha analizado la eficiencia energética y la sostenibilidad por lo que hemos  conseguido hotel sostenible y muy eficiente energéticamente.

La propuesta estética es contemporánea, adaptando elementos de nuestra arquitectura mediterránea. Los materiales empleados son la piedra, y el enfoscado en blanco. La luz esta presente en la edificación, en el que destaca el patio central alrededor del que gira las ciculaciones.

proyecto hotel en alicante

El edificio consta de tres volúmenes diferenciados, que giran en torno al patio central. En el modulo principal, que se diferencia por el uso de la piedra como resvestimiento, se ha dispuesto el hall y el restaurante.

fachada lateral y terrazas

Uno de los elementos fundamentales del proyecto, es que cada habitación contara con una amplia terraza en la que los clientes puedan relajarse y disfrutar del maravilloso clima de la costa mediterránea.

En la imagen anterior se observan las terrazas volcadas al jardín, en ellas destaca una pérgola cubierta por velas para generar un ambiente agradable.

cafetería hotel alicante

Es fundamental en nuestra idea de hotel, que los usuarios estén siempre cómodos y cuenten con diferentes espacios en los que poder estar cómodos y disfrutar de su estancia. Por lo que el restaurante cafetería es una pieza fundamental. El espacio se ha diseñado para utilizar la terraza exterior de forma cómoda y completamente integrada en nuestro concepto.

la luz es importante en nuestro proyecto

La luz es fundamental en el diseño de nuestro proyecto, por eso esta presente en el de diferentes formas. El patio central nos brida la oportunidad de usar diferentes tipos de luz fundamental en un concepto abierto y contemporáneo como el nuestro.

El uso de colores claros y marrones de la zona le dan un toque personal e integrador con el espacio en el que se ubica.

El color es fundamental para nuestra percepción del espacio, en las culturas occidentales, el color blanco representa lo puro e inocente, así como la limpieza, la paz y la virtud.

En nuestro proyecto hotel, hemos empleado el color blanco como base del conjunto, pues para nosotros es fundamental transmitir la idea de paz, y tranquilidad, para que el usuario tenga una experiencia satisfactoria de su estancia.

habitación tipo hotel

Las habitaciones son amplias y comodas, en las que se utilizan los mismos colores que en el resto del edificio. Se han destacado algunos elementos en azul como homenaje a los azules marineros de la cultura mediterránea.

Si quieres seguir viendo algunos de nuestros trabajos picha aquí

Ultimas `Publicaciones

proyecto vivienda en Alicante
Arquitecto
Arquitecto

Proyecto vivienda en Alicante

Proyecto vivienda en Alicante Proyecto de vivienda en Alicante, en este proyecto hemos hecho una vivienda singular y muy atractiva. Se trata de una vivienda

Leer mas »
proyecto vivienda en planta baja
Arquitecto
Arquitecto

Proyecto vivienda en planta baja

Proyecto vivienda en planta baja Fachadas y jardín El proyecto vivienda en planta baja se desarrolla integraménte en una planta, para ello se opta por

Leer mas »
proyecto edificio de viviendas
Arquitecto
Arquitecto

Proyecto edificio de viviendas

Proyecto edificio de viviendas en la Playa. Proyecto  edificio de viviendas, situados en la playa de valencia. El edificio consta de cinco plantas, la comunicación

Leer mas »

PRESUPUESTO GRATIS

Envíanos tu consulta sin compromiso y te responderemos con la mayor brevedad posible.