Proyecto de Vivienda Unifamiliar en Alicante

Arquitecto-proyecto-538x218
Rate this post

Proyecto de vivienda unifamiliar en Alicante

Proyecto de Vivienda Unifamiliar, situada en la costa de Alicante, con vistas al mar. La vivienda se resuelve en planta sótano destinada a zona de juegos y planta baja en la que se distribuye la vivienda.

 

proyecto de vivienda

Diseño proyecto de vivienda

En el diseño de la vivienda, se ha buscado que se adaptara a las necesidades y carácter de sus propietarios, era muy importante para nosotros, mostrar el carácter mediterráneo, lo que hemos conseguido incorporando grandes zonas acristaladas, espacios exteriores, pergolas que nos indiquen a través de sus sombras el momento solar del día.proyecto de vivienda

La vivienda se ha diseñado, teniendo a la luz mediterránea como protagonista, dejando que lo inunde todo y buscando juegos de luces y sobras.

En la concepción del diseño ha sido muy importante el tratamiento de los espacios exteriores, terrazas y piscina.

Materiales utilizados en nuestra vivienda

En nuestro diseño de vivienda, hemos utilizado como materiales principales, la madera y el monocapa blanco, destacando el azul de la pérgola. Se busco el azul para marcar el carácter marino de la zona, de forma que el mar siempre este presente en nuestra vivienda.

proyecto de vivienda

 

Podemos observar la fuerza que cobra la pérgola en el diseño de los espacios exteriores de la vivienda, y como las sombras marcan la posición del sol que ira variando durante el día, dando movimiento a las luces y sombras sobre nuestra vivienda.

 

Alzado principal de la vivienda.

El acceso de a la vivienda, se ha realizado por el lateral, se ha buscado marcar el acceso con un juego volúmenes y cambio de materiales. proyecto de vivienda unifamiliar

 

El acceso de la vivienda, se ha trabajado para que destaque en la composición de la fachada de nuestro proyecto.Diseño de vivienda en Alicante

Programa de necesidades de la vivienda

La vivienda se ha diseñado en dos planta, la planta baja es un espacio diáfano destinado a sala de juegos y descanso y la planta baja se destina a vivienda, destaca en la distribución de planta baja el espacio destinado a estar comedor cocina, que es completamente abierto y volcado a la zona de piscina.

vista interior, proyecto de vivienda

 

Si quieres ver mas viviendas diseñadas por www.arquestil.es, pulsa aquí

Ultimas `Publicaciones

PRESUPUESTO GRATIS

Envíanos tu consulta sin compromiso y te responderemos con la mayor brevedad posible.