Proyecto de Vivienda en Valencia

Publicado por:

 

Proyecto de vivienda de estilo clásico en Valencia

Proyecto de vivienda en valencia de estilo tradicional, en el que se analiza el concepto de las viviendas de la zona actualizándolo al momento actual.

La idea que ha dado forma a este proyecto, son las antiguas alquerías valencianas, que hasta hace poco formaban parte imprescindible del paisaje de la huerta valenciana.

proyecto de vivienda en torrente vista terraza

La vivienda esta compuesta por planta baja y primera, que se articulan a través de una escalera a fachada, que funciona como elemento singular y proporciona a la vivienda carácter.

proyecto masia piscina

 

El espacio exterior se ha orientado Sur-Este, para aprovechar las zonas de soleamiento y situar la piscina y una amplia terraza. En la vivienda es muy importante el tratamiento de las zonas exteriores y la orientación.

El espacio destinado a la piscina y terraza son los que articularan la vida de la vivienda en epocas de clima suave en las que apetece hacer vida en el exterior de la vivienda.

proyecto de vivienda acceso

En cuanto al diseño, se ha buscado que la vivienda recordara a una antigua alquería, llevada al momento actual, para ello se ha cuidado el aspecto formal, asi como la orientación, pues en este tipo de edificaciones eran muy importante los factores que hoy en dia identificamos como sostenibles o bioclimaticos.

 

0
  Artículos relacionados

Añadir un comentario


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.