Arquitectos en Valencia para casas eficientes

5005160321_68db4f0248_z-300x200
Rate this post

5005160321_68db4f0248_z

 

Desde 2006 en España, el Código Técnico de la Edificación (CTE) es el conjunto de normativas que regulan la construcción de edificaciones. Todos los arquitectos en Valencia para casas eficientes que realicen proyectos tienen que someterse a esa legislación vigente.


El Código Técnico está compuesto por un conjunto de normativas que se denominan Documentos Básicos. Hay dos tipos de documentos básicos, los de habitabilidad y los de seguridad.

Documentos Básicos de habitabilidad:
-Salubridad.
-Protección frente al ruido.
-Ahorro de energía.

Documentos Básicos de Seguridad:
-Seguridad Estructural (Acciones en la edificación, Cimientos, Acero, Fábrica y Madera).
-Seguridad en Caso de Incendio.
-Seguridad de Utilización y Accesibilidad.

De toda esa normativa que deben cumplir las edificaciones residenciales, conviene fijarse detenidamente en las que conllevan una construcción de mayor calidad y eficiencia.

La mejora de la eficiencia energética está regulada en ese Documento Básico de Ahorro de Energía, que fue revisado mediante la Orden FOM/1635/2013 de 10 de septiembre. La actualización era necesaria por la incidencia del sector de la edificación en el consumo energético y en el efecto invernadero. Y para adaptarse a la normativa europea que exige unos mínimos de eficiencia energética. Mínimos que llevan a que todos los estudios de arquitectura en España y, por supuesto, en Valencia, planteen proyectos que, paulatinamente, persiguen un menor consumo de energía. Hasta llegar a la obligatoriedad de ser un consumo casi nulo a partir del año 2020.

Una edificación residencial debe adaptarse, por tanto, a esa exigencia con el objetivo final de disminuir el consumo energético y mejorar la eficiencia energética de las construcciones.

Los estudios de arquitectura deben buscar, además, el cumplimiento de toda esa normativa referente a la salubridad, seguridad, accesibilidad, aislamiento del ruido, aislamiento técnico.

Los proyectos de nuevas construcciones deben combinar esas exigencias de la normativa que conllevan una construcción de mayor calidad con la racionalidad de un proyecto que debe de ser exclusivo para cada cliente.

Ultimas `Publicaciones

Arquitecto
Arquitecto

Proyecto de chalet en Torrent

5 (100%) 1 vote Proyecto de chalet en Torrent (Valencia) Se encuentra ubicado en una parcela con pendiente, lo que ha sido muy importante a

Leer mas »

PRESUPUESTO GRATIS

Envíanos tu consulta sin compromiso y te responderemos con la mayor brevedad posible.