Proyecto Vivienda Unifamiliar en Murcia

Publicado por:

Proyecto vivienda unifamiliar en San Pedro del Pinatar (Murcia)

Proyecto de vivienda unifamiliar aislada con piscina, situado en San Pedro del Pinatar (Murcia). La vivienda se resuelve en planta baja, y consta de estar – comedor, cocina, 4 dormitorios uno de ellos en suite, un aseo, un baño y lavadero. 

La volumetría exterior de la vivienda esta compuesta por un cuerpo principal a mayor altura del que descuelgan dos cuerpos secundarios, a menor altura y con un revestimiento de piedra natural. 

En el diseño de la vivienda destacan los voladizos de la zona del estar comedor y del las habitaciones, que generaran un espacio de sombra en los meses mas cálidos.

vista piscina proyecto de vivienda

La vivienda se desarrolla en una planta, se ha buscado vincular los espacios destinados a zona de día con el espacio ajardinado y piscina, dado que la vivienda esta en Murcia que es una zona calidad, es importante el tratamiento de los espacios exteriores y que estos constituyan una prolongación de la vivienda.

proyecto vivienda patio

En el diseño se ha buscado que todas las estancias de la casa viertan al patio, siendo el elemento que separa la zona de dia y la de noche, el espacio destinado a cocina, en el que se ha utilizado un tratamiento de revestimiento exterior con piedra natural. 

Se han dispuesto en el interior de la vivienda pequeños patios a modo de rasgaduras, cuya función es iluminar las zonas de paso, de modo que ninguna zona de la vivienda quede sin iluminación natural. En nuestro diseño es muy importante darle protagonismo a la luz, los colores, el aire  y el jardín.

 

proyecto de vivienda

La terraza y la piscina se convierten en una pieza mas del interior de la vivienda, gracias a la zona acristalada del estar-comedor, que permite una integración visual completa.

Es muy importante en climas calidos como el de Murcia, el tratamiento del jardin y su lamina de agua, pues bien trabajados pueden ser un elemento de regulación de la temperatura generando una microclima en la vivienda mucho mas fresco y confortable

proyecto vivienda y piscina

La cocina es un elemento central en el diseño de este proyecto, divide la zona de las habitaciones (zona privada) de la zona de salón comedor (zona publica), cobra especial fuerza en la composición por su ubicación central y el empleo de piedra natural como revestimiento. 

proyecto vivienda vista piscina exterior

En los planos de planta se puede observar la distribución de la vivienda y como se articulan los diferentes espacios que componen el proyecto de vivienda en Murcia

El panel de presentación para nuestros clientes podemos ver los diferentes aspectos de diseño y composición de nuestro proyecto de forma sencilla y clara. 

En el podemos ver de diferentes formas el proyecto, imágenes en 3 D, plantas de distribución y alzados, lo que es una muy buena herramienta para que nuestros clientes imaginen como va a ser su vivienda.

PRESUPUESTO GRATUITO






[/vc_row]

 

0
  Artículos relacionados

Añadir un comentario


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.