Proyecto de Vivienda Unifamiliar entre medianeras

Publicado por:

Proyecto de vivienda en casco urbano

Proyecto de vivienda unifamiliar entre medianeras, dentro de casco urbano de tipología de vivienda tradicional. Los edificios de su entorno han sido construidos en diferentes épocas y no todos han respetado la tipología tradicional. 

Nuestro proyecto, pretende ser un referente la zona de respeto al entorno y del paisaje urbano tradicional de las poblaciones de la comarca de l’Horta de Valencia. 

proyecto vivienda casco urbano

La fachada de la vivienda se ha diseñado siguiendo los cánones de la arquitectura tradicional, en los que predomina la zona maciza y la verticalidad de los huecos. Como color predominante se ha elegido el blanco. 

La vivienda esta compuesta por planta baja destinada a garaje, planta primera y segunda a vivienda y planta cámara diáfana. Este mismo orden se observa en la jerarquía de composición de la fachada. 

El interior se ha diseñado para que sea acogedor y luminoso, de hecho el uso de la luz ha sido fundamental en la concepción proyectual. 

proyecto de interior vivienda

Las diferentes estancia de la vivienda, son espaciosas y con iluminación directa, destaca la cocina y el estar comedor. 

La comunicación vertical entre plantas se ha resuelto mediante la disposición de una escalera metálica con peldaños de madera y barandilla de crista. 

proyecto arquitectura interior

En planta primera se han dispuesto cuatro huecos verticales, con un balcón por hueco con cerrajería de forja.

La vivienda diseñada permite su uso de forma comoda y practica, adaptándose perfectamente nuestro estilo de vida actual. 

En nuestros diseños siempre es importante la eficiencia, sostenibilidad y respeto al medio ambiente, por lo que se ha diseñado la vivienda para que cumpla con los requisitos necesarios para una eficiencia energética “A”.

proyecto, panel de presentación

En el panel de nuestro proyecto, podemos observar las plantas de distribución de las viviendas, y un esquema de su sección, que nos permite entender el funcionamiento de la misma. 

En la cubierta se ha dispuesto un gran lucernario, que permite la iluminación cenital de la escalera, y que permite que e la iluminación penetre en el interior de la vivienda.

Puede ver mas proyectos diseñados por Arquestil, arquitectura e Ingeniería en www.arquestil.es 

 

 

0
  Artículos relacionados

Añadir un comentario